Taller experimental de Paleoclima

.

El taller tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, coincidiendo con la semana en la que se celebran varias efemérides como son los días de la Red Natura 2000, la Diversidad Biológica y los Parques Naturales.

Durante el taller experimental se pondrá en contexto el Paleoclima, junto con los datos climáticos actuales, pretendiendo así relacionar la alteración climática reflejada en los moluscos de época prehistórica localizados en el entorno del Área Natural de Especial Interés de El Pendo-Peñajorao.

Además los asistentes elaborarán una escultura a gran escala empleando diversos residuos plásticos/envases que será diseñada y expuesta con motivo de la participación de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo dentro del proyecto Desplastifícate impulsado por la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

La actividad dirigida a jóvenes a partir de 12 años se desarrollará en la nave de la Casa Joven en horario de 17 a 19 horas. Los participantes podrán aportar aquellos residuos de envases plásticos (botellas, tetra briks, envoltorios, bolsas, etc.) debidamente separados para recubrir la escultura.

Para tomar parte en estas actividades es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico escuelama@aytocamargo.es, o bien llamando al 942 25 85 66, en horario de 09:00 a 14:00 horas, indicando nombre y apellidos, NIF, edad, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico. El aforo está limitado a 20 plazas.