Juan Pérez Rodríguez, jazz flamenco

Viernes 4 agosto, Jardines Ayuntamiento, 22.00 horas

El concierto que nos ofrece esta noche refleja la innovación a partir de la raíz del arte flamenco desde la inusual perspectiva del piano.

Las composiciones de Juan, concebidas para el lenguaje a trío, se ven enriquecidas con el cante de Cristina Soler y el baile de Auxi Fernández, las cuales nos recuerdan la raíz vocal y bailora de este arte ancestral, con aires renovados.

Músicos: Juan Pérez Rodríguez (piano), Juanfe Pérez (bajo), Bandolero (percusión), Cristina Soler (cante) y Auxi Fernández (baile).

Edu Soto: "One man show"

Sábado 5 agosto, Jardines Ayuntamiento, 22.00 horas

El famoso monologuista que se da a conocer de la mano de Buenafuente es uno de los cómicos más populares a nivel nacional, gracias, sobre todo, a su personaje de El Neng. Hombre polifacético, nos deleitará con un sorprendente show.

La Petite Caravane: el mago más pequeño del mundo

Viernes 11 agosto, Plaza de la Constitución, 19.00 horas

Ambientado enlos teatros de 1900, este pequeño teatro alberga las más variadas representaciones. Entre 25 y 30 personas por pasedurante 3 horas, podrán disfrutar de una actuación única e irrepetible. 

Nando Caneca: "Wooow"

Viernes 11 agosto, Plaza de la Constitución, 22.00 horas

"Wooow" es un espectáculo de teatro gestual y payaso. Una comedia delirante que mezcla el circo y la improvisación, que hace las delicidas de todos los públicos.

Broadway, un musical de cine

Sábado 12 agosto, Plaza de la Constitución, 22.00 horas

Un espectáculo en el que se hace un repaso a las películas más importantes de este género de la historia cinematográfica.

Una voz en off dirigirá el espectáculo a través de un hilo conductor: un anciano que, a sus 94 años de edad, decide realizar su última y más importante producción, la de explicar a todo el mundo las historias y los porqués que hay detrás de las películas de las que formó parte. Las obras serán interpretadas por un ballet profesional de 10 componentes con coreografías de Antonio Fago y cantadas en directo por Lorena Jampo, AgustínGuerrero, Antonio Tomás y Andrea RMS

Ballet Jammu, de Senegal

Viernes 18 agosto, Jardines Ayuntamiento, 22.00 horas

Este año, dentro del programa "Por las tierras de Cantabria", llega a nuestro festival el espectáculo de este gran ballet, en el que combinarán una representación de las danzas más tradicionales de senegal con coreografías de danzas contemporáneas.

Este grupo, en su corta carrera, ha cosechado prestigiosos galardones y premios por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.

La Porteña Tango Trío y Eugenia Giordano: "Qué me van a hablar de amor"

Sábado 19 agosto, Jardines Ayuntamiento, 22.00 horas

Uno de los grupos argentinos de tango más populares y contundentes de este tiempo. Junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna, nos darán a conocer su útlimo espectáculo. Un homenaje al centenario del gran compositor Héctor "Chupita" Stamponi. En él se realiza un recorrido en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla con gran calidad y solvencia musical.

Far West

Viernes 25 agosto, Jardines Ayuntamiento, 22.00 horas
Una entrañable comedia en torno al western de la mano de Yllana Producciones para clausurar esta edición.
A través de la epopeya de nuestros antihéroes nos adentraremos en un mundo salvaje y sin ley; visitaremos tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción.

En caso de lluvia las actuaciones se realizarán en el Pabellón del IES Muriedas.