Protección Civil de Camargo prestará ayuda a personas que no puedan salir de sus casas por movilidad reducida o por pertenecer a grupos de riesgo ante el coronavirus
El Consistorio camargués mantiene toda la actividad que se ofrece desde los Servicios Sociales para atender toda las necesidades de los vecinos
El Ayuntamiento de Camargo mantiene la actividad del departamento de Servicios Sociales para garantizar así que las necesidades de los vecinos más vulnerables estén también cubiertas durante el estado de alarma, garantizando igualmente la seguridad de las personas que prestan dichos servicio.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha agradecido la “enorme labor que están realizando los trabajadores en estos días, que está siendo fundamental en estos momentos excepcionales para que todas las personas sean atendidas como necesitan” ya que, junto a Policía y Bomberos, es el departamento que cuenta con mayor número de empleados prestando su servicio para que “ninguna persona se quede sin la atención que precise”.
La última medida adoptada para ayudar a las personas que puedan tener más dificultades por motivo de las medidas de prevención que se han aplicado en todo el país, ha sido la de “movilizar a los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio para que presten servicio a las personas mayores o a quienes tengan problemas de movilidad, para garantizar que aquellos vecinos que no puedan salir de sus casas estén adecuadamente atendidas”.
De esta manera, dicha agrupación podrá realizar el servicio de asistencia para la realización de compras de alimentos, o las gestiones necesarias de las admitidas en el RD 463/2020 para todos aquellas personas que por falta de movilidad o por pertenecer a algún grupo de riesgo de los afectados por el COVID 19 no puedan desplazarse de su domicilio.
Bolado ha agradecido la ayuda de los inteegrantes de la agrupación y ha explicado que se ha tomado esta medida para que las personas vulnerables puedan recurrir a los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para que, por ejemplo, “les puedan llevar hasta sus casas alimentos o hacerles llegar los medicamentos que precisen”.
La regidora ha señalado que aquellas personas que necesiten recurrir a este servicio pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo a través del teléfono 942250914 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a través del teléfono 680479900 en horario de 14 a 20 horas de lunes a viernes. En los citados teléfonos se informará a los peticionarios de las condiciones de prestación del servicio y de los plazos de atención.
Resto de servicios
Bolado también ha indicado que este servicio puede ser solicitado por aquellas personas que no son usuarias de ningún otro servicio de carácter social, y que también puede complementar las atenciones que reciben otros usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.
Este es el caso, por ejemplo, de servicios como el de Ayuda a Domicilio gracias al cual cerca de ciento cincuenta personas beneficiarias de este servicio están recibiendo estos días asistencia si así lo desean para ayudarles a realizar las tareas del hogar manteniendo los protocolos de prevención especiales, así como el de Comida a Domicilio mediante el cual un centenar de vecinos siguen recibiendo en sus casas alimentación con dietas personalizadas adaptadas a sus necesidades.
Igualmente, se mantiene el servicio la teleasistencia domiciliaria gratuita por la que cerca de quinientos camargueses están permanentemente protegidos a través de un dispositivo que llevan consigo que les permite avisar de cualquier tipo de emergencia que sufran o de complicaciones en su estado de salud, e igualmente se sigue prestando la atención permanente en los apartamentos tutelados destinados a aquellas personas mayores de 80 años que se pueden valer por sí mismas pero que carecen de recursos ni de domicilio propio ni familiar
Además, se siguen tramitando ayudas de emergencia social para atender a aquellas personas que están atravesando por situaciones de crisis económica para que puedan seguir siendo perceptoras de aportaciones económicas puntuales para necesidades concretas, y servicios como el de asesoramiento y orientación jurídica en materia de mujer y violencia de género o el de mediación mantienen su actividad mediante teletrabajo cuanto se activa algún caso.
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