Escuela Talento Joven Camargo II

.ees

.

.erwerwert

El 1 de diciembre de 2023 se ha iniciado la segunda edición de la Escuela Talento Joven, una iniciativa de formación dual realizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria y destinada prioritariamente a cualificar profesionalmente a jóvenes menores de 30 años, inscritos en los programas de garantía juvenil, aunque también abre la posibilidad de que puedan participar hasta un 40% de personas adultas con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado de trabajo como desempleados de larga duración, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias intergeneracional.

La Escuela Talento Joven Camargo II, tiene una duración de 18 meses, del 1 de diciembre de 2023 al 31 de mayo de 2025, y cuenta con un presupuesto de 543.000 euros, de los que 440.000 euros los aporta el Gobierno de Cantabria y 103.000 euros corren a cargo del Ayuntamiento de Camargo.

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Talento Joven Camargo II recibirán formación en horticultura y floricultura. Durante la primera etapa formativa de seis meses recibirán una beca, y en la segunda fase de un año de duración serán contratados por el Ayuntamiento con el salario mínimo interprofesional que esté vigente en ese momento. Quienes superen el programa de manera satisfactoria recibirán Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, AGAH0108 “Horticultura y floricultura”.

Además de la materia propia del certificado, la parte teórica incluye también formación complementaria en materias como TIC, PRL, Promoción de la igualdad, Internacionalización de la empresa, Medio Ambiente, etc.

Asimismo se imparte formación especializada opcional transversal sobre temas como Propagación de plantas en vivero, Obtención, almacenamiento y plantación de semillas de especies hortícolas autóctonas, Cultivo de plantas y tepes en vivero, Introducción al cultivo hidropónico de especies hortícolas, Operaciones de cálculo aplicadas a proyectos agrícolas, Habilidades comunicativas para la convivencia en el ámbito laboral, Estrategia, comunicación y relaciones: El reto soft de la empleabilidad, etc.

Lo espacios en los que se actuará en las tareas sobre el terreno correspondientes a la formación práctica serán las instalaciones exteriores y viveros del Centro Municipal de Formación.