El Ayuntamiento de Camargo desarrolla iniciativas educativas dirigidas a diferentes sectores y ámbitos sociales desde sus áreas y departamentos municipales: Educación ambientalsocialintergeneracionalpara la igualdadpara la sostenibilidadpara la solidaridad y cooperaciónpara el ociodeportivapara el desarrollo personalpara el desarrollo cultural, para la seguridad, para la salud y el consumo, para el empleo, así como acciones educativas especializadas.

El año 2006 se puso en marcha conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el proyecto Camargo Municipio Educativo, con la finalidad deprofundizar en la integración, coordinación e innovación educativa en este municipio.

El proyecto Camargo Municipio Educativo trata de ayudar a vertebrar y coordinar las acciones que se llevan a cabo desde la educación formal y no formal, promoviendo la innovación organizativa, temática y metodológica.

En el municipio de Camargo existe un amplio abanico de ofertas educativas en las que están implicados los Centros educativos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, varias áreas y servicios municipales, asociaciones culturales, deportivas, sociales, etc. y otras instituciones, entidades y agentes educativos, que desde su ámbito específico, desarrollan programas diversos dirigidas a sectores concretos o a la población en general.