El Equipo de Gobierno llevará el Presupuesto a Pleno el próximo viernes
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han anunciado que el próximo martes se celebrará una nueva comisión de Economía y Hacienda para abordar el Presupuesto, que será llevado a Pleno de nuevo el viernes de la próxima semana.
Bolado ha recordado que este es un Presupuesto "transparente y consensuado, y en esa línea hemos trabajado" y ha señalado que "la posibilidad de que el PP se opusiera a este Presupuesto de progreso entraba dentro de lo previsible y por lo tanto se trata de una situación que lamentablemente no nos coge por sorpresa".
Lavín por su parte, ha señalado que "el Partido Popular con Diego Movellán a la cabeza ha cometido el acto más irresponsable jamás visto en la historia democrática de nuestro ayuntamiento" motivado por "el orgullo y el rencor".
También ha señalado que en la comisión se analizará los consensos adquiridos en estos días tras las negociaciones que se están llevando a cabo, en los que "tendrán cabida" las propuestas realizadas por Izquierda Unida.
Por contra, en opinión de Lavín, el PP "ha negado la posibilidad de que haya consenso y diálogo" especialmente cuando convocó una rueda de prensa "sin ni siquiera hablar con nadie" y siendo "sabedor del verdadero significado de lo que acababa de hacer en el Pleno" para "intentar excusar esa actitud y lo que acababan de hacer".
Frente a esta actitud, ha recalcado que "por primera vez se han celebrado dos comisiones" y que "por primera vez se han celebrado reuniones privadas para seguir dialogando y consensuando el documento definitivo, al contrario de las prácticas de la anterior legislatura" cuando "sistematicamente en los tres presupuestos aprobados en la anterior legislatura" se convocaba una única comisión y a los cinco o seis días se celebraba el Pleno". E incluso "se accedió a retrasar la hora de celebración del Pleno a petición expresa de la concejala del PP y alcaldesa Pedánea de Revilla de Camargo con el único fin de facilitar su presencia en un acto de la localidad".
La regidora ha señalado que en el PP no sólo "se oponen" a algún tipo de consenso sino que "están dando la espalda a todos los camargueses" porque no se ha dado cuenta de que "ya no valen las actitudes autoritarias que tanto le gustan al concejal Movellán" que "con su actitud en el Pleno "ha tratado de secuestrar el futuro de los camargueses anteponiendo sus propios intereses al bienestar de todos los vecinos" por lo que entiende que "está roto cualquier tipo de diálogo y de consenso con el PP mientras Diego Movellán esté al frente" de esta formación en el municipio.
"Aún piensa que sigue siendo el alcalde, no asimila que ya no está gobernando" ha señalado la alcaldesa, que ha dicho que el problema de Movellán es que "con casi 40 años y con una vida laboral de cuatro años al frente del Ayuntamiento se le han quitado unos tributos de casi 60.000 euros que cobraba" al año.
La alcaldesa ha indicado que el comportamiento del PP afecta "al conjunto de los vecinos" dado que "se han opuesto a numerosas iniciativas que se quieren poner en marcha en esta legislatura para lograr mejorar el bienestar de los camargueses" llegando incluso a votar en contra de las propuestas que el Equipo de Gobierno había introducido tras consensuarlas con el propio Diego Movellán lo que "dice muy poco de quien todavía representa al PP en Camargo".
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda se ha referido a la "irresponsabilidad histórica" del PP al haber votado en contra del incremento de las partidas destinadas "a las ayudas de todas aquellas personas que están atravesando dificultades como consecuencia de las políticas de recortes y austeridad llevadas a cabo por su propio partido", en contra de la "apuesta firme" del Equipo de Gobierno por ayudar a los vecinos en la adquisición de libros texto y becas a los estudios, o en contra de un incremento en la capacidad de contratación en personas que se encuentran en una situación de absoluta precariedad laboral.
Además de todo esto, con esta "absoluta irresponsabilidad histórica el PP ha votado en contra del acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular, para la creación de un Parque de Extinción de Incendios Profesional en el municipio" ha lamentado Lavín, y "ha votado en contra de todas y cada una de las Juntas Vecinales, de las que se ha autoproclamado adalid". También ha recordado que con este voto en contra se verían afectadas todas aquellas asociaciones, culturales, deportivas, etc. y el resto de actividades que se desarrollan a través de las subvenciones nominativas.
La alcaldesa se ha referido a los votantes del PP a quienes ha recordado que en el Pleno el concejal Movellán "les dio la espalda y les negó cualquier tipo de progreso" por lo que espera que se hayan dado cuenta de que "ellos no son lo importante para Diego Movellán" sino "aferrarse al cargo".
En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda ha recordado que de las cuatro peticiones presentadas por el Grupo Popular, dos fueron atendidas con partida y consignación propia como fueron los 8.000 euros consignados a la partida denominada ‘Ponle voz a tu silencio' y los 20.000€ de la partida ‘Homenaje a Juan de Herrera', y además se adquirió el compromiso verbal en la tercera petición, referida a la partida consignada a la Plataforma Alimentaria, que este año ve aumentada su dotación en un 82.59% hasta alcanzar los 86.000 euros y "nos comprometimos a que no solo se llegaría a los 120.000 euros de su propuesta, sino que en caso de ser necesario se rebasaría en la cantidad necesaria para atender a todas las familias que en la actualidad lo están pasando francamente mal".
"Sin embargo, por estrambótico que parezca, Movellán ha rechazado sus propias propuestas, las que ya estaban contempladas y recogidas en el Presupuesto", ha lamentado.
Últimas Noticias
- 1 de 5
- siguiente ›