Jornada de voluntariado ambiental para liberar nuestra naturaleza de basura

Inicio » Agenda » Jornada de Voluntariado Ambiental Para Liberar Nuestra Naturaleza de Basura
Fecha del evento
Domingo, 26 Septiembre 2021 - De 10:00am hasta 1:00pm
Fecha del evento
De 10:00am hasta 1:00pm

Inscripción previa obligatoria:

Contacto:942 25 85 66

Lugar: Playa Punta Parayas

Hora: 10:00 horas

Duración: 3 horas

Aforo limitado

Descripción: El recorrido de la actividad transcurrirá alrededor de Punta Parayas, lugar emblemático de Maliaño. En esta zona, junto a la bahía de Santander, se encuentra un extenso parque, áreas deportivas, carril bici, una playa artificial y un paseo marítimo desde el que se presentarán los elementos naturales más destacados de este paraje, así como la historia sobre las artes de pesca que se empleaban en esta zona.

El entorno de la playa de Punta Parayas acogerá el 26 de septiembre una acción de voluntariado impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo que dirige la edil María José Fernández, con el objetivo de concienciar sobre el grave problema que supone para la biodiversidad del medio marino la llegada de residuos a las zonas costeras.

Esta iniciativa se ha incluido como parte de la campaña ‘1m2 por las plazas y los mares’ que llevan a cambio SEO/BirdLife y Ecoembes dentro del proyecto ‘Libera, unidos contra la `basuraleza´, iniciado hace cuatro años para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales y en los diferentes ecosistemas españoles.

Los participantes recibirán todos los materiales necesarios para realizar la actividad cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad vigentes en el momento.

Al mismo tiempo los residuos que se recojan serán analizados y categorizados, para recopilar datos que permitan conocer el volumen, la cantidad y la tipología de residuos encontrados.

INSCRIPCIONES

A causa de la situación sanitaria, la actividad tendrá plazas limitadas y será necesario realizar inscripción previa.

Por ello, las personas que deseen participar en esta actividad pueden formalizar su solicitud a través de la Escuela Municipal de Medio Ambiente por correo electrónico a lindesmedioambiente@aytocamargo.es o bien llamar al 942 258 566, desde donde se informará de la existencia de plazas y se detallará cómo se organizará la actividad.

Los vecinos que contacten con este departamento municipal también podrán dejar sus datos para ser avisados de cara a futuras actuaciones de voluntariado ligado a la conservación de la naturaleza.

La jornada incluirá además la presentación de los elementos naturales más destacados de este paraje así como la historia sobre las artes de pesca que se empleaban en esta zona.

Últimos Eventos

  •  
  • 1 de 16