Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayuntamiento de Camargo Ayuntamiento de Camargo

Sumario

  • Cuestiones Generales

    - ¿Qué es?
    - ¿Las comunicaciones son seguras?

  • Requisitos Técnicos

    - ¿Qué es un certificado digital?
    - ¿Qué es un certificado digital?
    - ¿Qué es una autoridad certificadora?
  • Certificados digitales

    - ¿Cuáles son los certificados digitales admitidos por la Sede Electrónica?
    - ¿Como puedo obtener un certificado digital?
  • Tramitación administrativa

    - ¿Qué debo tener en cuenta antes de tramitar?
    - ¿Puede disponer del modelo de solicitud para iniciar los trámites presencialmente?
    - ¿Cómo puedo segurarme de que recibiré documentación expedida por el ayuntamiento de forma telemática?
    - ¿Cómo puedo ver las solicitudes presentadas al Ayuntamiento?
    - ¿Cómo puedo ver las notificaciones electrónicas emitidas por el Ayuntamiento?
    - ¿Cómo puedo validad la firma electrónica de los documentos emitidos por el Ayuntamiento?
  • Datos personales

    ¿Cómo puedo ejercer mis derechos en materia de protección de datos?
  • Sugerencias

  

  

Cuestiones generales

¿Qué es?

La Sede Electrónica es la plataforma accesible desde la página web www.aytocamargo.es disponible para los ciudadanos y ciudadanas a través de la cual se pueden relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento de Camargo, 7 días a la semana y 24 horas al día, todos los días del año.

¿Las comunicaciones son seguras?

La comunicación con la Sede Electrónica se hace de manera segura mediante la utilización de certificados digitales.

Requisitos técnicos

A niveles de software, son necesarios los siguientes requisitos técnicos para poder utilizar la Sede electrónica:

- Sistema operativo: Windows XP, Vista ó 7.

- Navegador: Internet Explorer, Mozilla Firefox ó Google Chrome.

-Adobe Reader: Si necesita instalarlo puede descargar la última versión a través del siguiente enlace, http://get.adobe.com/es/reader/

- Máquina virtual de JAVA VERSIÓN 1.6.0_06 o superior, si necesita instalarlo puede descargar la última versión en el siguiente enlace, www.java.com/es/download/

- Disponer de un certificado digital de la lista de certificados digitales admitidos.

¿Qué es un certificado digital?

es un documento electrónico, emitido por una autoridad certificadora, que garantiza la confidencialidad, integridad, identidad y el no rechazo en las comunicaciones electrónicas.

¿Qué es una autoridad certificadora?

Es una entidad de confianza que emite certificados digitales. Son entidades certificadoras, DNI electrónico, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o AC Camerfirma, entre otros.

Certificados digitales

¿Cuáles son los certificados digitales admitidos por la Sede Electrónica?

El portal de trámites del Ayuntamiento admite los certificados digitales, DNI electrónico, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y AC Camerfirma.

¿Cómo puedo obtener un certificado digital?

Consulte los siguientes enlaces:

-Ciudadanos(Persona Física)

DNI electrónico, www.dnielectronico.es

Fábrica Nacional de Moneda y Timre, www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&lang=es

-Empresas (Persona Jurídica)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, www.cert.fnmt.es/index.php?cha=com&lang=es AC Camerfirma, www.camerfirma.com/camerfirmapublic/index/certificados

Tramitación administrativa

¿Qué debo tener en cuenta antes de tramitar?

Antes de iniciar la tramitación es importante leer la ficha de "Datos Generales" de cada trámite, donde se explica en qué consiste y qué requisitos conlleva, además hay que revisar la pestaña de "Documentación complementaria", donde se detalla si aquel trámite requiere la aportación de alguna documentación anexa con la solicitud y si es necesario presentarla tanto si se utiliza el canal de presentación físico como el electrónico (la leyenda al final de la pestaña informa sobre la obligación o no de presentar documentación complementaria y si esta documentación debe presentarse en la tramitación presencial o también en la tramitación electrónica).

¿Puedo disponer del modelo de solicitud para iniciar los trámites presencialmente?

Al final de la pestaña de "Datos generales" de cada trámite se encuentra el modelo de solicitud correspondiente a cada trámite, qu se puede descargar y rellenar antes de presentarlo, presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.

¿Cómo puedo hacer los trámites electrónicamente?

Las personas que dispongan de un certificado digital podrán iniciar su trámite por Internet, haciendo clic en el icono @ que se encuentra al final de la pestaña de "Datos generales", a través de la cual se accede al correspondiente formulario electrónico que permite la tramitación telemática en 4 pasos automáticos. En caso de que el trámite que se está realizando no requier la aportación de documentación complementaria y la persona interesada tampoco desee aportar ninguna otra documentación, es suficiente con seguir haciendo click en "Adelante" para seguir y finalizar con la tramitación electrónica.

¿Cómo puedo ver las solicitudes presentadas al Ayuntamiento?

Desde el apartado "Mis solicitudes" del munú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la consulta de las solicitudes que ha presentado en el Ayuntamiento, si bien habrá que disponer de un certificado digital por motivos de seguridad.

¿Como puedo ver las notificaciones electrónicas emitidas por el Ayuntamiento?

Desde el apartado "Buzón de notificaciones" del menú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la consulta de las notificaciones emitidas por el Ayuntamiento, si bien habrá que disponer de un certificado digital por motivos de seguridad.

¿Cómo puedo validar la firma electrónica de los documentos emitidos por el Ayuntamiento?

Desde el apartado "Validación documentos COVE" del menú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la validación de los documentos emitidos or el Ayuntamiento, introduciendo el Código de Verificación Electrónica COVE, presente en la cabecera del documento, si bien habrá que disponer de un certificado digital por motivos de seguridad.

Datos personales

¿Cómo puedo ejercer mis derechos en materia de protección de datos?

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en materia de protección de datos eprsonales a travésde los correspondientes formularios que encontrará a su disposición, en el apartado de "Procedimientos generales" en los "Trámites municipales" de la Sede Electrónica.

Sugerencias

¿Cómo puedo hacer una sugerencia?

En el menú de la izquierda de Sede Electrónica encontrará la opción "Sugenrencias", donde podrá acceder al correspondiente formulario electrónico mediante el cual podrá presentar su sugerencia, sin que sea necesario, en este caso, disponer de un certificado digital. 

Conforme con: XHTML 1.0 CSS 2.1 WAI 'AA