Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayuntamiento de Camargo Ayuntamiento de Camargo

Cultura

Cultura

  • Sede: Centro Cultural La Vidriera
  • Dirección: Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño
  • Ubicación: Ver mapa
  • Telef: 942 269416 Fax: 942 260310
  • Email: cultura@aytocamargo.es
 

El Ayuntamiento de Camargo desarrolla políticas activas para que el acceso en plano de igualdad a la educación y a la cultura sean mucho más que una declaración de principios. Apoyo a la Enseñanza Infantil y Primaria, ayudas para la compra de libros de textos, intensa actividad cultural y, sobre todo, las acciones formativas complementarias son actuaciones promovidas desde el Consistorio.

En este marco el Centro Cultural de La Vidriera es, sin duda, la “joya de la Corona” de las actividades culturales del municipio. Pero Camargo cuenta, también, con varias Casas Municipales de Cultura y Centros Cívicos, distribuidas por el Valle y gestionadas por asociaciones locales. La Biblioteca Municipal, creada en 1985, es otro destacado puntal en la actividad cultural del municipio. Así mismo, y desde la concejalía de Cultura, se organizan varios certámenes y concursos.

  

      

Esther Bolado felicita a la AMPA del Matilde de la Torre por un proyecto para reforzar los conocimientos y la convivencia

23/06/2016

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido esta mañana un encuentro con integrantes de la AMPA del Colegio Matilde de la Torre para conocer los detalles del programa ‘Aprendiendo escalón a escalón’ que han llevado a cabo a lo largo del curso en este centro educativo de Muriedas.

Presentadas las obras para instalar hierba artificial en el campo de fútbol de Escobedo

23/06/2016

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy la inversión de 425.000 euros en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Escobedo. Díaz Tezanos ha asegurado que esta actuación, contará con un plazo de ejecución de dos meses, y el Gobierno aportará 275.000 euros, mientras que el Ayuntamiento dispondrá los 150.000 euros restantes.

El Ayuntamiento de Camargo lleva a cabo tareas de limpieza en el Monterín de Igollo

23/06/2016

Trabajadores municipales procedentes del desempleo han desarrollado recientemente labores de limpieza en los accesos al Monterín de Igollo, dentro de los trabajos que forman parte de las iniciativas de recuperación medioambiental que se están llevando a cabo en el municipio al amparo de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria destinadas a revalorizar espacios públicos.

Esther Bolado destaca el papel de los mayores como “referentes” para “construir una sociedad mejor”

23/06/2016

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos municipales, Ángel Gutiérrez, ha asistido hoy a la fiesta celebrada en el Centro Social de Mayores de Camargo, la entidad dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar del Gobierno de Cantabria que cuenta en la actualidad con 3.300 socios.

Conforme con: XHTML 1.0 CSS 2.1 WAI 'AA