Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ayuntamiento de Camargo Ayuntamiento de Camargo

Cultura

Cultura

  • Sede: Centro Cultural La Vidriera
  • Dirección: Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño
  • Ubicación: Ver mapa
  • Telef: 942 269416 Fax: 942 260310
  • Email: cultura@aytocamargo.es
 

El Ayuntamiento de Camargo desarrolla políticas activas para que el acceso en plano de igualdad a la educación y a la cultura sean mucho más que una declaración de principios. Apoyo a la Enseñanza Infantil y Primaria, ayudas para la compra de libros de textos, intensa actividad cultural y, sobre todo, las acciones formativas complementarias son actuaciones promovidas desde el Consistorio.

En este marco el Centro Cultural de La Vidriera es, sin duda, la “joya de la Corona” de las actividades culturales del municipio. Pero Camargo cuenta, también, con varias Casas Municipales de Cultura y Centros Cívicos, distribuidas por el Valle y gestionadas por asociaciones locales. La Biblioteca Municipal, creada en 1985, es otro destacado puntal en la actividad cultural del municipio. Así mismo, y desde la concejalía de Cultura, se organizan varios certámenes y concursos.

  

      

Camargo continúa el próximo lunes con su oferta formativa sobre videojuegos

29/07/2016

El Ayuntamiento de Camargo va a iniciar el próximo lunes 1 de agosto un nuevo curso gratuito sobre videojuegos, que en esta ocasión llevará por título ‘Modelado y texturizado 3D’ y permitirá a los participantes acercarse a la interface 3DS Max para trabajar sobre creación de mallas, mapeados y texturizados, así como conocer la interface Mudbox y las técnicas de modelado orgánico.

Camargo pone en marcha a partir del lunes el novedoso programa ‘Mes de las Artes’ para acercar numerosas disciplinas artísticas a los jóvenes

29/07/2016

La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha presentado en rueda de prensa el ‘Mes de las Artes’, una actividad formativa y lúdica de carácter gratuito que el Ayuntamiento pone en marcha para acercar las artes escénicas desde diferentes puntos de vista que está dirigida a un público principalmente de entre 14 y 35 años.

La Concejalía de Turismo celebra una experiencia piloto para descubrir Camargo desde el mar

29/07/2016

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo una salida en barco por la Bahía como experiencia piloto para trabajar en la potenciación de la línea de costa del municipio como recurso turístico que pueda servir de polo de atracción de visitantes.

La alcaldesa de Camargo muestra su oposición a cualquier medida que contemple la deslocalización de Draka

28/07/2016

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se ha reunido esta mañana en la puerta de la fábrica con los trabajadores de la empresa Draka Comteq que están realizando a lo largo de este martes un paro de 24 horas, para trasladarles su apoyo y el del Equipo de Gobierno y manifestarles su disposición a “colaborar en todo lo que podamos y realizar las gestiones que estén a nuestro alcance para ayudar a los trabajadores de esta empresa”.

Conforme con: XHTML 1.0 CSS 2.1 WAI 'AA