Preguntas y Respuestas
ACCESOS
- ¿Qué debo hacer para poder utilizar las instalaciones municipales deportivas?
Quien desee hacer uso de alguno de los servicios ofrecidos deberá disponer de un carnet de usuario.
- ¿Puedo acceder en cualquier momento a las instalaciones municipales deportivas?
a) Para utilizar la instalación: Únicamente mediante reserva previa, uso del quiosco o a modo informativo. Siempre con Reserva previa
b) Para solicitar información, realizar trámites o utilizar el quiosco: Puedo acceder en el horario de apertura de la instalación respetando el aforo de 2 personas en el Hall.
- ¿Puedo acceder a la instalación en caso de llegar con retraso a la reserva fijada?
Sí, el turno reservado refleja el rango de tiempo del que se dispone para acceder a la instalación, desarrollar la actividad y salir de nuevo de la instalación.
En caso de tener dos reservas consecutivas ¿debo salir de la instalación para volver a acceder?
No, no es necesario.
OBTENCIÓN DEL CARNET Y GESTIÓN DE RESERVAS
- ¿Los carnets con bonos cargados hasta marzo de 2020 pueden seguir utilizándose?
Sí, no obstante indicar que el Ayuntamiento a modo de compensación por las restricciones de uso ha doblado el número de sesiones disponibles.
- ¿Puedo seguir haciendo uso de mi carnets antiguo de abonado?
Sí, solo que, a partir de ahora, para poder acceder deberá recargar en los quioscos estos carnets con bonos de sesiones o con entradas de día.
- ¿Si no tengo carnet, debo sacarme uno para poder acceder?
Sí, en el momento de acceder por primera vez a la instalación, trae contigo un documento acreditativo (DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia), y en ese momento se te asignará un número de usuario que aparecerá reflejado en el carnet.
- ¿Qué me permite hacer este carnet?
a) Realizar una reserva y posteriormente comprar una ENTRADA INDIVIDUAL para acceder a la instalación.
b) Adquirir BONOS, para acceder a la instalación a precio reducido respecto de la entrada individual.
- ¿En caso de pérdida o extravío del carnet como debo proceder?
Podrá solicitar que le expidan un nuevo carnet, abonando en este caso el importe de la tasa correspondiente.
- ¿Cómo puedo realizar una reserva?
Para poder realizar una reserva deberá disponer de un número de usuario que aparece en el carnet y solicitarla a través de los canales habilitados:
- Telefónico: Preferentemente contactando con el número de teléfono de la instalación deportiva donde se va a realizar la actividad:
• I.D.M. Parque de Cros: 942 26 02 02
• I.D.M.. la Vidriera: 942 25 37 55
- Internet: www.aytocamargo.es/deportes
- Presencial: Personándose en la recepción de las instalaciones Parque de Cros y/o La Vidriera.
- ¿Con cuánta antelación puedo realizar una reserva?
Hasta un máximo de 7 días.
- ¿Cómo obtengo el número de usuario?
De forma presencial en alguna de las instalaciones municipales de la Instalación Deportiva Municipal Parque de Cros y la Instalación Deportiva Municipal La Vidriera, siendo necesario la identificación personal mediante documento acreditativo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia).
*Carnet de usuario personal e intransferible (en caso de pérdida, el usuario deberá abonar el importe de la nueva tarjeta)
- Una vez que tengo el número de usuario… ¿cómo puedo sacar un bono de sesiones?
De forma presencial en el quiosco habilitado para ello en alguna de las instalaciones municipales de la Instalación Deportiva Municipal parque de Cros y la Instalación Deportiva Municipal La Vidriera en los horarios de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00, sábados, domingos y festivos.
Una vez que el usuario ha sacado el bono de sesiones, y disponga del carnet de usuario cargado con todas ellas, podrá realizar todas aquellas reservas que se le permita.
- Tengo ya mi bono de sesiones… ¿Cómo puedo hacer una reserva?
Una vez se ha cargado el bono de sesiones en el carnet de usuario, puedo realizar la reserva, preferentemente, a través de internet y del quiosco además de forma telefónica y presencial en las instalaciones de Cros y la Vidriera.
- Una vez que tengo el número de usuario… ¿y para obtener una entrada diaria y hacer la reserva?
De forma presencial en el quiosco habilitado para ello en alguna de las instalaciones municipales de la Instalación Deportiva Municipal parque de Cros y la Instalación Deportiva Municipal La Vidriera en los horarios de 9:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 sábados, domingos y festivos; indicando el día, hora y lugar de la reserva. La entrada se obtiene junto con la reserva.
- ¿Cómo puedo realizar los pagos en el quiosco?
Preferentemente a través de tarjeta bancaria o mediante dinero en efectivo.
- ¿Cómo puedo anular una reserva?
A través de la aplicación online, vía telefónica o de forma presencial.
- Si anulo una reserva, ¿se me impone una penalización?
No, no existe penalización si la anulación se produce hasta 45 minutos antes del inicio de la actividad.
- ¿Si incumplo el plazo del punto anterior?
Se le aplicarán las penalizaciones previstas en el apartado ´´penalizaciones´´ de la normativa de uso.
- Si anulo sin penalización… ¿Cómo me devuelven la sesión?
Si anulo antes de los 45 minutos previos al inicio de la sesión se me devolverá la reserva de forma automática.
En el caso de disponer de bonos de sesiones, se le devolverá automáticamente la sesión en el bono.
- ¿Si anulo me cobrarán la reserva?
No, exclusivamente se cobrará la reserva cuando comience el turno y la reserva no haya sido anulada por el usuario.
- ¿Cómo puedo modificar una reserva?
Deberá anular previamente la reserva que se encontraba operativa para posteriormente realizar una nueva reserva.
- ¿Cuántas reservas como máximo puedo realizar?
Únicamente podrá realizar una reserva por zona y turno. Una vez iniciada la actividad podrá realizar una nueva reserva.
ZONA DE MUSCULACIÓN
- ¿Qué debo hacer para poder acceder a la sala de musculación?
Se deberá realizar una reserva previa conforme a los turnos disponibles de uso.
- ¿Cuál es el equipamiento obligatorio?
Se deberá disponer de ropa deportiva, mascarilla y dos toallas. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto para la zona de cardio como para la zona de musculación sin excepción del tipo de ejercicio a realizar.
- ¿Puedo introducir material externo a la instalación?
No, está permitido.
- ¿Puedo entrenar con un familiar, amigo o pareja?
Se debe respetar en todo momento la distancia de seguridad, sin que se permita el uso de máquinas compartidas en cualquiera de estas tres situaciones.
- ¿Tengo que usar mascarilla mientras hago ejercicio?
Sí, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, independientemente del tipo de ejercicio que se realice. El Ayuntamiento de Camargo busca proteger frente al Covid a los ciudadanos que decidan practicar deporte en Instalaciones Deportivas Municipales.
ZONA DE AGUAS
- ¿Qué debo hacer para poder acceder a la piscina?
Se deberá realizar una reserva previa conforme a los turnos disponibles de uso.
- ¿Puedo introducir material externo a la instalación?
No, no está permitido.
- ¿Se permite prestar material por parte del Ayuntamiento?
No, no está permitido.
- ¿En dónde debo usar la mascarilla?
Siempre, excepto como es lógico durante el desarrollo de la actividad acuática.
ZONA DE TENIS Y PÁDEL
- ¿Por dónde debo acceder a las pistas?
Una vez validada la entrada, se deberá acceder por la zona exterior de la instalación.
ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE USO
El acceso a las Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Camargo implica por parte de los usuarios la aceptación tanto de la “NORMATIVA, PROTOCOLOS Y GUÍA SOBRE EL USO DE LAS INSTALACIONNES DEPORTIVAS CROS, VIDRIERA Y LA MARUCA DURANTE LA NUEVA NORMALIDAD PARA USUARIOS”, como del Reglamento Municipal de Deportes y de todas las actualizaciones posteriores de las que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Camargo www.aaytocamargp/deportes, así como de sus posibles penalizaciones.
A tales efectos se solicitará al usuario una conformidad por escrito de la aceptación de las presentes normas expuestas.