2 de Mayo 2017. Fiesta homenaje Pedro Velarde

Inicio » Agenda » 2 de Mayo 2017 Fiesta Homenaje Pedro Velarde
Fecha del evento
Abr
27
Fecha del evento
De 8:00am hasta 8:00pm
Localización
Camargo, Cantabria Cantabria
España
Cantabria ES

Icono PDF Informacion completa 2017.pdf

Saluda alcaldesa

      La fecha del 2 de Mayo tiene para todos los camargueses un significado de gran trascendencia ya que implica rememorar la valiente gesta llevada a cabo por Don Pedro Velarde en una de las acciones heroicas más importantes de la historia de nuestro país, que sin duda ayudó a fraguar la España que hoy conocemos.

      Su acción es también ejemplo palpable del coraje que a lo largo de los siglos han mostrado nuestros militares y es testimonio del crucial papel que han desempeñado nuestros soldados cuando han unido su causa al bien común y han forjado junto al pueblo su lucha por la defensa de las libertades, el desarrollo y la solidaridad.

      Esta fiesta que vamos a celebrar en torno al 2 de Mayo quiere ser, por ello, una muestra de nuestro recuerdo a Velarde y a un pueblo que compartió  con él época, tradiciones y vivencias. Gentes que, por azares de la historia, tuvieron que vivir una realidad y afrontar unos desafíos que determinaron sin lugar a dudas los aconteceres futuros de todo un país, y lo haremos recordando cómo era el día a día de nuestros antepasados y recuperando sus costumbres.

Por ello, quiero que estas líneas sirvan de invitación para que todos los vecinos salgan un año más a las calles a divertirse con un variado y atractivo programa de actos con el que la historia volverá a hacerse presente ante nuestros ojos, y en el que todo el mundo podrá participar y disfrutar con los desfiles y los pasacalles, la gran comida popular, la música, las danzas, el teatro, el mercado tradicional, y muchas más actividades.

      Serán también unas celebraciones que, sin duda, volverán a servir de atractivo destino para que vecinos de otras tierras lleguen hasta Camargo para uniserse a la fiesta y para compartir con nosotros estos días, y por ello les doy desde aquí la bienvenida.

      Por último, quiero terminar reconociendo el trabajo realizado por todas las personas y colectivos que, a través de la Concejalía de Turismo y de la Concejalía de Festejos, se han implicado en la organización de estos actors con los que Camargo recuerda la figura de Velarde y de quienes compartieron con él aquel momento histórico.

      Esther Bolado Somavilla

      Alcaldesa de Camargo